AGROGLIFOS | 2019 -
La serie de pinturas se aloja entre la expresión cultural que resiste la producción colonial de alimentos y el dominante consumo de granos mejorados para la industria (tras)nacional en Tlaxcala. Utilizando un método de producción que da cuenta de la máquina por medio de la mano al poner una semilla a la vez hasta formar una señal en el campo. Así, el proyecto traza la paradigmática política agrícola de Tlaxcala por medio de la utilización pictórica de granos importados, presentando de manera crítica procesos industriales e iconografía extraterrestre.
La serie de pinturas se aloja entre la expresión cultural que resiste la producción colonial de alimentos y el dominante consumo de granos mejorados para la industria (tras)nacional en Tlaxcala. Utilizando un método de producción que da cuenta de la máquina por medio de la mano al poner una semilla a la vez hasta formar una señal en el campo. Así, el proyecto traza la paradigmática política agrícola de Tlaxcala por medio de la utilización pictórica de granos importados, presentando de manera crítica procesos industriales e iconografía extraterrestre.
Agradecimiento especial a Carlos Ramos, Alberto Pérez, Jesse Serrano y Eva Paredes.